sábado, 22 de agosto de 2015

¿Por qué en la escuela te "suspenden" como castigo?

Ya antes en había comentado de la ocasión cuando me suspendieron en la escuela, realmente se trató de una injusticia y no hay nada que pueda hacer para que me regresen aquellos días; por fortuna, aquel "castigo" me sirvió para conocer gente nueva e interesante, así como desarrollar un gusto por el rock... pero esa es otra historia.

Entonces... ¿Por qué te mandan a tu casa como castigo en la escuela? ¿Acaso como alumno no considera uno que la escuela es en si misma un castigo? ¿No es acaso un "premio" el que te manden a tu casita en dónde por falta de vigilancia terminarás haciendo lo que quieras? ¿Cuál es la lógica en todo esto?

La suspensión no es realmente un castigo... te envían a tu casa para que tus acciones no interrumpan el aprendizaje de tus compañeros de escuela. La suspensión ocurre cuando un alumno con su presencia pone en riesgo la integridad, tanto física como emocional, de los demás. Es más una medida de control que de castigo; es decir, es una consecuencia, y en consecuencia no siempre es un castigo. 

¿Por qué en la escuela te "suspenden" como castigo?