Ir al contenido principal

¿Por qué se vuelve estéril la tierra cuando le cae sal?

No se en cuál película de época vi que a un criminal lo encierran en un calabozo y la autoridad envía a los representantes de la ley a echar sal en sus tierras. Era por supuesto para que el castigo fuera más allá del dolor físico, sino que al salir, no pudiera volver a producir nada en sus tierras. ¿Y por qué la tierra queda estéril después de echarle sal?

Por la particular composición química de esta. Recuerda que la sal de mesa es cloruro de sodio, compuesto con propiedades higroscópicas, esto es, con la capacidad de absorber el agua de la atmósfera o de los elementos que la rodean. Al depositarla en la tierra, provoca resequedad e impide que se desarrollen las raíces de las plantas, las cuales se dedican a recuperar nutrimentos y líquido de subsuelo para permitir el crecimiento.

La sal ha sido un elemento de excepcional valor para la conservación de alimentos; al absorber la humedad prohíbe la formación de microorganismos. Las plantas también resultan afectadas por el exceso de sodio en sus nutrimentos esenciales. Existen, sin embargo, plantas y animales adaptados a ciertos hábitats con elevada salinidad: la flora y fauna marinas, así como las desérticas, son una prueba fehaciente de que este fenómeno puede repetirse.

¿Por qué se vuelve estéril la tierra cuando le cae sal?


Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa