Ir al contenido principal

¿A qué le llaman Cargo Cult?

Durante la Segunda Guerra Mundial, tropas estadounidenses ocuparon pequeñas islas del Pacífico Sur para hacer frente a la ofensiva japonesa. Para los habitantes nativos de aquellos lugares, aislados del resto del mundo, resultó impresionante el aparato logístico del ejercito de los Estados Unidos, que abastecían regularmente a su personal enviando por vía aérea contenedores con todo lo necesario para su supervivencia, como armas, comida enlatada, combustible, etc. Como los nativos desconocían la procedencia de aquellos artículos, pensaron que se trataba de un dios benevolente que se manifestaba por medio de barcos y aviones, al que debían contactar por medio de transmisiones de radio. 

Después del conflicto y tras abandonar las bases, muchos nativos construyeron sus propias réplicas de aviones y aparatos de radiocomunicación para efectuar los "ritos" que habían visto hacer a los soldados con la esperanza de recibir ayuda material del exterior. Los antropólogos estadounidenses llamaron a esta manifestación culto a los cargamentos, o Cargo Cult. Este tipo de veneración ocurrió en lugares como el archipiélago de Vanaut, ubicado entre las islas Fiji y Nueva Guinea. 

¿A qué le llaman Cargo Cult?

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa