Ir al contenido principal

Contaminando el futuro

Tras lustros de devastación forestal, contaminación del agua y del aire e imparables luchas mediáticas, el gobierno norteamericano ha cedido por fin a los constantes ataques de la prensa internacional y hace unos días envió al congreso un paquete de medidas extraordinarias que intentan resolver el grave problema del deterioro del medio ambiente.

Ante la imposibilidad de enterrar, quemar o reciclar los miles de millones de toneladas de basura que produce cada día este país, el más contaminante de la tierra, los responsables han acudido a un consejo de los más ilustres científicos para hallar una solución, y la respuesta del comité ha sido tan imaginativa como sorprendente.

Pero dejemos que sea el Dr. Will Crush Mihead, jefe del equipo de sabios, quien nos explique la propuesta con sus propias palabras:

─Hemos analizado cada una de las posibles alternativas y, tras meses de discusión, parece que hemos hallado la respuesta.

─¿Podría ser más específico, profesor? ─preguntó uno de los reporteros que llenaban la sala de prensa.

El sabio, un individuo bajito y de mirada arisca, asintió con su cabeza casi calva, se encajó los bifocales en el entrecejo y respondió:

─Han de saber que se trata de un problema enorme. Ya no hay espacio suficiente en el mundo para la basura que se genera día a día. Carecemos de la tecnología necesaria para procesarla y los tiraderos que teníamos en los países subdesarrollados están al límite de su capacidad. Por eso, hemos decidido confiar el problema a las generaciones futuras.

─¿A qué se refiere con eso, profesor? ─pregunté.

El Dr. Crush sonrió brevemente y entrecerró los ojos:

─Pues lo que ha escuchado, joven: En vista de que la única forma de viajar en el tiempo es hacia el futuro, hemos decidido enviar toda la basura a cien años de distancia de nosotros… ellos sabrán qué hacer con ella.

Dicho esto, el Dr. Crush inclinó levemente el tronco y abandonó la sala de prensa, que de pronto se llenó de gritos, exclamaciones airadas y rostros incrédulos.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.