Ir al contenido principal

El árbol de 40 frutos

Mediante una técnica de injertos, un profesor de arte consiguió que un mismo árbol produzca 40 tipos distintos de frutas de hueso como duraznos, ciruelas y cerezas.
La primera vez que Sam Van Aken observó cómo se injertaban ramas de árbol en otro distinto, pensó en Frankenstein y ese proceso se convirtió en su obsesión.

Sin embargo, el objetivo de este profesor de arte de la Universidad de Syracuse no era crear un monstruo, sino una obra de arte.

El 'Árbol de las 40 Frutas' es una creación suya: un mismo árbol que puede producir 4 decenas de tipos distintos de frutas con hueso, incluyendo duraznos, albaricoques, ciruelas, cerezas, almendras y mandarinas.

"Veo al Árbol de los 40 Frutos como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación", señaló Van Aken. La técnica consiste en cortar un injerto de un árbol que incluya un botón e insertarlo en una incisión del llamado árbol base o matriz. Se ata con una cinta en su lugar y se deja sanar durante el invierno. Si crece correctamente, la rama será podada para incitarla a crecer como una rama normal, pero se debe seleccionar una variedad arbórea que pertenezca al clima y suelo de esa región.

Van Aken ha plantado 16 de estos árboles en siete distintos estados: Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania. "Cada espacio es único", dijo Van Aken a CNN, su último árbol será plantado en otoño en el Museo Infantil de San José, California. En su proyecto, Van Aken utiliza más de 250 variedades de frutas de hueso con distintas combinaciones hereditarias. Así también contribuye a la preservación de diversos frutos.

El árbol de 40 frutos


Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir