sábado, 19 de septiembre de 2015

Natalia Lafourcado, Sonoridades para aplacar al jinete forajido del desamor

REINVENTÁNDOSE... ¡Hasta la raíz!

Natalia Lafourcade se ha presentado en festivales como Lollapalooza, Vive latino y Estéreo Picnic. La chica Lafourcade, por definición, es una mujer que se reinventa a través de un vasto abanico de posibilidades, ya que es cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda y actriz, y ese sello poliexpresivo se ve refleja tanto en sus letras como en su composiciones, de tal suerte que esta, su última producción discográfica intitulada Hasta la raíz, es un canto poético que se inspira en experiencias propias de la cantante. De esta manera surge la enamorada furtiva para armonizar, desde sus adentros, temas fundamentales como el amor y el desamor.

En este sentido, Hasta la raíz es un material muy autobiográfico, ya que Natalia lo adereza con pasajes sonoros cargados de deseos, pasiones, alegrías y decepciones; en suma: historias que llevan un hilo conductor en cada uno de sus títulos, donde se manifiestan la tragedia y la desesperanza, al tiempo de buscar la redención para salir del conflicto de manera positiva y renovada. "El amor es una posibilidad que nos hace evolucionar, crecer y sentirnos vivos", así lo declaró esta artista, que ha compartid. voz con diversos cantantes de talla internacional como Lila Downs, Jorge Drexler, Juan Gabriel, León Larregui, Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne, Meme de Café Tacuba y la Oreja de Van Gogh, entre muchos otros. De esta forma, Hasta la raíz nos conecta, mediante su pentagrama musical en línea directa con nuestro corazón a modo de una experiencia en Déja Vu y, gracias al talento que ha cultivado la intérprete paso a paso, es por lo que en el presente se ha posicionado en el gusto de los adolescentes, adultos y adultos mayores; estos últimos se identifican plenamente con su calidad vocal a través del homenaje que realizó a Agustín Lara, el cual consta de temas que, por generaciones, han acompañado a los melómanos por los ámbitos del amor en sus distintas e intensas manifestaciones. 

En el videoclip de la canción "Hasta la raíz', Natalia Lafourcade realizó una convocatoria a través de su' redes sociales para que, mediante un concurso sus fans pudieran participar en su realización. El videoclip tiene la particularidad de estar grabado en una sola toma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada