viernes, 18 de septiembre de 2015

Relojes de tritio

Su batería dura hasta 10 años y, gracias a su sistema de luminiscencia, es el reloj oficial de los Navy Seal: las tropas de élite del ejército de los Estados Unidos.

A principios del siglo XX, Guido Panerai creó los primeros relojes luminosos para uso de la marina italiana, utilizando sulfuro bromuro de zinc y radio. Así nació el Radiomir original que patentanó en 1915; sin embargo, el uso de radio en relojes de pulsera fue prohibido en Estados Unidos en 1968 por el Consejo Nacional sobre Medidas de Protección de Radiación (NCRP).

Más tarde el tritio, un isótopo radiactivo del hidrógeno, fue utilizado para cubrir los números, marcadores y manecillas, por lo que se podía leer en la oscuridad; el material foto-luminiscente absorbe la luz y emite con el tiempo luz, en contraposición a los materiales autoluminiscentes. Así el pigmento fosforescente puede continuar brillando durante horas.
Desde hace 25 años, Luminox ha utilizado una tecnología que consiste en unas "mini cápsulas" en forma de tubos, que en su interior albergan un gas que deriva del tritio, el cual -en una reacción química constante- produce un efecto de luminiscencia, 100 veces superior a la convencional de otros relojes.

FUNCIÓN POR COLORES

Los relojes diseñados con luz azul pueden soportar una presión de hasta 500 metros de profundidad, ya que este color es el último que deja de ver el ojo humano, lo contrario del color rojo, uno de los primeros colores que percibe la óptica humana, de ahí que militares lo evitan en posiciones estratégicas para no ser vistos por el enemigo. El verde es una tonalidad neutra.

PARA ASTRONAUTAS

Los Luminox están catalogados en cuatro familias: tierra, mar, aire y espacio; los primeros tres rubros corresponden a los Navy Seal (comando de soldados élite) que actúan en tierra, mar y aire, cuyos relojes tienen características técnicas que ayudan en la práctica del buceo o al pilotar un avión. En la colección del espacio, Luminox creó un reloj específicamente para los astronautas (que harán pruebas en 2016 para llevar a turistas privados al espacio) tienen una resistencia ante presiones atmosféricas de 5 G por más de 50 segundos.

FABRICACIÓN

Elaborados a partir de diversos materiales como el policarbonato reforzado, una aleación plástica, la más dura, resistente y ligera en el mundo, además cuentan con cristales de zafiro anti reflejo, no se rayan y la corona para moverla manecillas es de doble junta, lo cual asegura su total impermeabilidad. Se utiliza el caucho natural para hacer sus correas con un tratamiento hipoalergénico, y su tecnología propia de luminiscencia de fabricación suiza tiene una garantía de 12 años.

Relojes de tritio


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada