domingo, 1 de noviembre de 2015

Marketing y controversia a lo Molotov

Parodiando un disco de Maná, Molotov presenta su primera grabación: ¿Dónde jugarán las niñas?, en julio de 1997. Por sus letras y portada del disco son censurados y el cuarteto sale a la calle para venderlo. En todo el mundo se desplazaron 800 mil copias y hacen gira por Estados Unidos y Europa. 

El álbum originó grandes polémicas desde su lanzamiento por el contenido de sus letras y por la imagen de su portada, la cual mostraba el cuerpo de una joven en uniforme escolar sentada en el asiento trasero de un automóvil con la ropa interior bajada hasta las rodillas. créanlo o no, los estándares de pudor en México ya para el final del siglo XX seguía siendo muy conservadora. Muchos establecimientos se negaron a vender el álbum por estos motivos; sin embargo, como ya eran conocidos, las ventas fueron un éxito y las tiendas se vieron obligadas a comercializarlo. 


1. Que no te haga bobo Jacobo
2. Molotov Cocktail Party
3. Voto latino
4. Chinga tu madre
5. Gimme tha Power
6. Mátate Teté
7. Más vale cholo
8. Use It or Lose It
9. Puto
10. ¿Por qué no te haces para allá?... al más allá
11. Cerdo
12. Quítate que ma'sturbas (Perra arrabalera)


Jacobo Zabludovsky Kraveski, quien fuera un abogado y periodista mexicano de ascendencia judeopolaca, conocido principalmente por haber conducido durante 27 años el noticiero 24 horas. Es considerado un icono del periodismo mexicano y el fundador de esquemas de noticieros que no existían antes de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada