martes, 5 de enero de 2016

Dejar de seguir, bloquear, desactivar tu cuenta, eliminar tu cuenta

Ayer escuché a una locutora de radio pronunciar el nombre de Adele como “Adelei”, yo le decía “Adel” así, con la e muda como si fuera en francés. ¿Cuál es la manera correcta de decirlo? No lo sé, y supongo que Adele no me va a responder por Twitter si le pregunto. By the way, la gorda ya no se parece ahora que se puso a dieta. Caramba, sí cachetona se veía bien ¿para qué ponerse a dieta? Tan rica que es la comida.

http://adele.com/

>>

Como dije en mis propósitos de año nuevo… eliminar el sarcasmo y la ironía, lo cual dificulta demasiado - al menos para su servidor – escribir de ese modo los tuis y que suenen interesantes. Ayer hice una respuesta a un tuit, la usuaria a quien iba dirigido se extrañó de mi tuit. Analizándolo bien, creo que estuve a punto de caer en la mala práctica de contestar idioteces sarcásitcas. Mea culpa… Creo que es momento de regresar a los orígenes… tuitar sobre lo que estoy comiendo, a dónde voy, de dónde vengo… y sobre todo, dejar a un lado las pendejadas irónicas.

>>

De niño y adolescente tuve un perro Husky Siberiano y un Chow Chow (entre otros mascotas), su educación fue mitad gritos por los desmadres que que solían hacer  y mitad recompensas para premiar su obediencia. Ayer intenté hacer lo mismo con una perrita chihuahua, la nueva habitante del patio de mi casa… un desastre, la personalidad de los perros pequeños es totalmente diferentes a los bestias enormes a los cuales solía entrenar a punta de gritos.

>>

Buscas información de una película o una serie… y Google te da como resultado principal a la Wikipedia. Me agrada, sinceramente me agrada la Wikipedia; sin embargo, es fría y calculadora, no da margen a la discusión ni a descubrir ideas curiosas sobre lo que alguien más pensó al ver lo mismo que nosotros. Los foros están en desuso, los grupos de Whatsapp no dan para tanto vuelo de fanáticos tratando un tema de interés común. Tampoco te recomiendan algún buen blog en el cual el tema se trate con profundidad neófita.

>>

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

El meme más popular de la primera semana del 2016 se trata de un tal José, del cual todos hacen eco sobre sus buenas costumbres en cuanto a el uso racional de las redes sociales. Ahora bien, checa con cuidado, podrás darte cuenta de que quien promociona determinada guía de lo que se debe hacer según José es precisamente lo que el susodicho no hace.

Estamos llegando a la etapa en la que los usuarios del wats, del face y del tuiter por fin entienden de qué va la cosa, es decir, de nada. Ya todos leemos lo mismo, por lo cual no podemos llegar diciendo: “... ya viste el de…”, sin que nuestro interlocutor conteste: “... si ya lo vi”. Es decir, estamos justo llegando a la madurez digital, peeeeeero, aún falta un rato para salir de la pubertad.

se-como-jose

>>

Dado que fuí a ver Star Wars en la función más tarde posible, al salir no me pidieron las gafas 3D. Dicen por un costado que son “Real 3D”.... yo me pregunto… ¿sirven para algo en el mundo real? Digo, ya probé en Youtube… ¿Qué creen?... ¿Adivinarón?

No sirven para nada.

>>

Quiero un dron, pero de tenerlo no sabría qué hacer con él. Ya en su momento les compré de Navidad a mis hijos uno que otro helicopeto, pero nada que ver con lo que pueden hacer ahora los bichos voladores con cámara de video integrada.

Si no me van a regalar un dron, entonces cooperen para un BB8.

>>

Mi auto sigue en el taller, no sirve la máquina. En éstos días lo voy a reparar por fin. Una vez hecho esto, lo primero que le voy a poner es un adaptador es un nuevo radio, para ir escuchando podcast. Me gustan los podcast. Llevo años diciendo que haré uno.

>>

Mi casa está helada, no la puedo calentar con nada. si, lo de la maceta con la vela sirve, pero no en todas partes. Los radiadores apenas pueden con el frio, tengo frio, todo el día en todas partes tengo frio.

>>

Necesito un adaptador para un disco duro SATA, para tener otro respaldo de las fotografías familiares. Como ya les había dicho, una vez perdí tres meses de fotos. No son caros, unos $200 pesos; ya tengo el disco duro, sólo me falta hacer la copia…. seguramente será este fin de semana.

Después de usar asiduamente el servicio de Google Fotos como respaldo, poco a poco dejé de utilizar Dropbox. Ahora casi no ocupo nada de los tantos GB de los cuales dispongo. Por cierto, hace poco me llegaron más megas gratuitos por una invitación a utilizar es servicio en línea, misma que envié hace años, no meses, años.

>>

Ayer, mi linda esposa me compró un lente telefoto; ya tengo el 50mm, por lo que me falta un 35 mm para completar la triada de lo esencial para las piñatas. No son muy caros, pero ahorita es más importante el auto y su motor desmadrado. Quizás buscando encuentre alguna oferta en Mercadolibre.

>>

Debo eliminar la suscripción al Feed de 9Gag. Si, me divierto horrores, pero me quita tiempo.

>>

Hace ya más de un año compre una memoria micro SD para mi teléfono celular. Desde entonces, para cuestiones prácticas, dejé de utilizar las memorias USB… de las cuales tengo dos, una de 8 GB y otra de 32… pero no las utilizo más que para eventualidades. Si ya de por si, con Android dejé de utilizar la laptop, ahora me basta el teléfono y el cable para cargar su batería para casi todas mis necesidades digitales. Incluso bloggeo desde el teléfono.

>>

¿A qué se debe el título del post? Sencillo, año nuevo, vida nueva; para ello es mejor eliminar la mayor cantidad de quita tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada