Ir al contenido principal

¿Cuál es la función de los labios?

Nos permiten comer desde que nacemos al sellar -casi en forma hermética- la boca alrededor del seno materno en el llamado 'reflejo primitivo' (porque no necesita enseñanza ni aprendizaje, se hace de manera instintiva) e inicia los mecanismos físico químicos para que la madre produzca más leche. También evitan el desperdicio de comida porque rodean al bocado, y resultan cruciales para comunicarnos: son dos puntos de articulación que bloquean el aire desde y hacia los pulmones, con lo que podemos emitir sonidos (como 'p', 'b' y 'm'; que se forman juntando los labios, mientras 'v' y 'f' resultan al llevar el labio inferior a los dientes superiores), Por si fuera poco, están llenos de terminales nerviosas desarrolladas, de nuevo, por motivos alimentarios para que las madres masticaran la comida antes de pasarla a las crías... aunque los humanos aprovechamos mejor esa sensibilidad labial al besar, gesticular y reflejar la personalidad o estado de ánimo.

Fuentes bbc.com • sciencefocus.com

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir