miércoles, 30 de marzo de 2016

Navegando ando - 30 de Marzo de 2016

¿Es 'Friends', la serie que siempre está de moda, el comienzo de una nueva nostalgia por los 90?
Como ahora tiene su día, abril 16 ha sido designado como el día Alien.... si, el de la película. Les toca averiguar la razón de la elección de tal día. Rebook lo conmemora poniendo a la venta los icónicos tenis de Ripley, tan horribles como los de McFly.
...
Los griegos estaban obsesionados con un cuerpo humano matemáticamente perfecto. Pero desafortunadamente para cualquiera que persiga ese ideal no fuimos diseñados por Pigmalión, el escultor mítico que talló a la mujer perfecta, sino por MacGyver. La evolución ha construido nuestros cuerpos con los equivalentes biológicos a la cinta adhesiva. Y la única forma de perfeccionar el resultado (que no sea con el impacto de un asteroide) es hackear el modelo actual. «La evolución no busca la perfección» explica Alan Mann, antropólogo de la Universidad de Princeton, «sino resultados».

El artículo repasa una decena de imperfecciones del cuerpo humano; macgyveradas llevadas a cabo por la evolución que en realidad más o menos resultan y funcionan, aunque no por ello son necesariamente la mejor opción.

Un ejemplo es la exposición de los testículos «el órgano vivificante del hombre queda expuesto y vulnerable colgando fuera del cuerpo.»

El porqué está ampliamente aceptado; se considera que tiene que ver con mantener el esperma a una temperatura algo por debajo de la del cuerpo humano. De ese modo el esperma se conserva y mantiene aletargado hasta que se activa y pone en marcha al calor de la vagina. Pero los elefantes tienen los testículos dentro del abdomen.

También a ojos de algunos nuestra columna vertebral «es un desastre» — una espina dorsal forzada a convertirse en columna vertebral por hacernos bípedos. La causa de que nos duela la espalda, especialmente la parte inferior: «tendríamos que volver a las cuatro patas.»

La retina, la rodilla, la pelvis, las grandes arterias femorales y braquiales... partes y soluciones que analizadas o comparadas con cómo lo han resuelto otras especies se pueden cuestionar. Pero las que tenemos son las que hay y nos han traído hasta aquí, así que funcionan.
...
En las películas del futuro los peinados siempre son una cosa ridícula que no pasa desapercibida... En la realidad, la gente apenas va peinada...
...
También sabes que el futuro nos ha alcanzado cuando sabes que se ha organizado una conferencia de prensa para anunciar la publicación de un tuit... En Francia por supuesto, por un político. Aún no llegamos a tal grado de surrealismo aquí... Aún.
...
Instagram rectifica y no cambiará el orden de su Feed... Por cierto, sigueme en mi cuenta. Además, los vídeos publicados en esta red social ahora pueden durar hasta un minuto... como avanza la ciencia. 
...

Apple no tiene idea de como el FBI hackeo el teléfono del terrorista.

...
Hay, o más bien, no hay, un montón de álbumes en Spotify... Entre los cuales no encontrarás al icónico "25", de Adele.

...

Por si estabas preocupado por cuando podrías descargar el primer juego de Nintendo para teléfonos... Será el próximo 31 de marzo.

...

¿Que incluira los discos de El despertar de la fuerza?
La copia en DVD incluye la película con audio en castellano, catalán e inglés. La copia en Blu Ray incluye dos discos, uno para la película y el otro sólo para contenido extra. La edición en caja metálica tendrá arte de Kylo Ren en un lado y Phasma al otro, e incluye tres discos: película en Blu Ray, película en DVD y Blu Ray de extras.

El disco Blue Ray de contenidos extra incluye un documental sobre la construcción de BB-8, el trabajo en efectos visuales de la Industrial Light & Magic y muestras del trabajo de John Williams en música. Además, incluirá escenas eliminadas en la película.
Según información oficial de la propia Disney, este es el contenido que incluirá el Blue Ray de extras:

  • Los secretos de El Despertar de la Fuerza: un viaje cinematográfico.
  • El Despertar de la Historia: la lectura del guión.
  • Nuevas criaturas.
  • Construyendo a BB-8.
  • Proyecto de una batalla: la batalla en la nieve.
  • ILM: la magia visual de la Fuerza.
  • John Williams: la séptima sinfonía.
  • Escenas eliminadas.
  • Fuerza para el cambio.

...

Periscope cumple un año... Únicamente lo he utilizado una vez y no le entendí bien si alguna vez me sería de utilidad.

...
Estrenos de Netflix durante abril 2016

Series

The Ranch – Temporada 1: 1 de abril
Jane The Virgin – Temporada 1: 1 de abril
Reign – Temporada 2: 1 de abril
Criminal Minds – Temporada 10: 1 de abril
Marvel’s Agent Carter – Temporada 1: 1 de abril
Un lobo adolescente – Temporada 5 (Episodios 1 a 10): 1 de abril
Ruta 35 – Temporada 1: 1 de abril
Ultraseven X – Temporada 1: 1 de abril
The Following – Temporada 3: 3 de abril
That ’70s Show – Temporadas 5 a 8: 4 de abril
Ajin – Temporada 1: 12 de abril
Unbreakable Kimmy Schmidt – Temporada 2: 15 de abril
The Walking Dead – Temporada 5: 15 de abril


Películas

Blue Jasmine: 1 de abril
The Spectacular Now: 1 de abril
¡Atraco!: 1 de abril
3 días para matar: 1 de abril
Lawless: 1 de abril
Little Miss Sunshine: 1 de abril
Kidnapping Mr. Heineken: 1 de abril
Time out of mind: 1 de abril
Mud: 1 de abril
Date Night: 1 de abril
Que Ojones: 1 de abril
Redeemer: 15 de abril
Linterna Verde: 17 de abril
Special Correspondents: 29 de abril
Tierra de nadie: Sicario: 30 de abril


Documentales y contenidos especiales

La Bestia: 1 de abril
CodeGirl: 1 de abril
Maradona por Kusturica: 1 de abril
Prescription Thugs: 15 de abril
Catching the Sun: 22 de abril
Team Foxcatcher: 29 de abril


Contenido para niños

Lost & Found Music Studios: 1 de abril
Hormigaz: 1 de abril
El Príncipe de Egipto: 1 de abril
Liv and Maddie – Temporada 2: 1 de abril
Girl Meets World – Temporada 1: 1 de abril
Ultimate Spider-Man Temporada 4: 1 de abril
Jake y los piratas del país de nunca jamás – Temporada 3: 1 de abril
Marvel’s Avengers Assemble – Temporada 2: 1 de abril
Jessie – Temporada 4: 1 de abril
Kong: El Rey de los Monos – Temporada 1: 15 de abril
Hi-5 Casa: 15 de abril
Danger Mouse – Temporada 1: 29 de abril


...

Snapchat se renueva... No me pregunten cómo... Al igual que Periscope, no lo uso.

...
Si te has preguntado sobre quién ganaría entre Einstein, Newton, Hawking, Tesla, Curie, Pitágoras y otra eminencias en el mundo científico, con Science Kombat lo podrás descubrir.
Se trata de un juego que combina la esencia de Mortal Kombat y Street Fighter para poner a combatir en coloridos escenarios a personajes de la Ciencia. Estos últimos, a partir de sus áreas de estudio o apariencia, tendrán poderes especiales: Einstein crea agujeros negros, Newton usa un prisma para lanzar haces, Tesla saca su rayo de la muerte, Curie da un golpe de Polonio,…
En cuanto a la jugabilidad, bastan las flechas como botones de movimiento junto a las teclas [W] y [E] para ejecutar los golpes, mientras, las jugadas especiales se consiguen con combinaciones simples explicadas justo antes de cada batalla. Eso sí, aunque la interfaz está en portugués, no resulta complicado inferir las descripciones de los personajes y las guías.
...
La pesadilla de todo amante de la literatura existe, y se llama Cleartext.
Se trata de un editor de texto, para Mac, que solo permite usar las 1.000 palabras más comunes en inglés, una herramienta que muchos apuntan como la solución perfecta para escribir libros infantiles, aunque otros creen que es la mejor herramienta para escribir en Internet, principalmente en el mundo SEO, ya que la gran mayoría de las búsquedas realizadas usan palabras relativamente simples.
El editor tiene el código libre, puede instalarse desde github, por lo que no sería difícil alterar el código para que use las 1.000 palabras más usadas en español, por ejemplo, o aumentar el límite a 10.000, dando más flexibilidad al escritor.
Entre los comentarios de la aplicación pueden leerse usuarios que lo utilizan frecuentemente para escribir emails a personas que no usan inglés como idioma principal. A medida que se escribe el texto, el sistema identifica si la palabra utilizada puede o no publicarse, y la marca en un color diferente en caso de estar “prohibida”.
Poco recomendable para el día a día, pero muy práctica en varios escenarios, de eso no hay duda.
...
Hasta ahora, cuando queríamos editar una fotografía dentro de Google Fotos, la aplicación realizaba una copia de la original para que “juguemos” con ella. Eso generaba un problema bastante común: nuestra colección de fotos estaba llena de contenido duplicado, el original y el editado.
El problema aumentaba cuando queríamos deshacer alguna pequeña edición, ya que Google no guardaba el proceso, únicamente el resultado, por lo que no era posible hacerlo.
Ahora anuncian que la nueva versión de android mejorará este punto, ya que permitirá retroceder en las ediciones realizadas dentro de una fotografía, volviendo incluso al original en caso de que deseemos rebobinar completamente las ediciones. De esa forma no hace falta guardar el original de ninguna imagen, ya que solo tenemos que elegir la editada y deshacer cambios, tantas veces como queramos.
Aunque siguen sin incorporar todo el poder de edición de Snapseed, también propiedad de Google, las funciones de Google Fotos son cada vez más completas, aunque está claro que tendrán que seguir trabajando en el sistema de búsqueda para que sea más sencillo encontrar una imagen determinada entre las miles que se suben constantemente desde móviles y ordenadores conectados a la misma cuenta.
...

Por si no te gustas en tus selfies, y además no sabes utilizar editores de fotografías, existen aplicaciones para embellecer tu rostro

...

El youtuber SethBling ha publicado un nuevo vídeo en el que explica cómo ha conseguido crear una versión de Flappy Bird en el juego Super Mario World para Super Nintendo.
Para ello, primero tuvo que encontrar un “glitch”, un bug en el juego que le permitiese ejecutar código en la memoria y así modificar el juego para convertirlo en un clon de Flappy Bird, en el que el pájaro es sustituido por Mario.
...
La Calculadora de Google sigue los mismos pasos de las aplicaciones de Reloj, Contactos y Teléfono. Desde hoy ya no habrá que esperar una actualización de sistema para encontrar novedades, ahora Calculadora de Google se estrena en Google Play para actualizarse como cualquier aplicación.
...
El Youtube para niños llega ahora a México y Argentina, y lo anuncia google en su blog explicando algunos detalles de la plataforma.

Lanzaron la aplicación en Estados Unidos durante el año pasado y ya ha tenido más de 10 millones de descargas. Ahora llega en español con contenido especialmente creado para las regiones donde se estrena: El Reino Infantil, Cantando aprendo a hablar… todo disponible de forma gratuita en Google Play y la App Store.

Además de un diseño pensado para el público infantil, Youtube Kids cuenta con imágenes más grandes e iconos claros y llamativos, ideal para el uso con dedos pequeños. Han incorporado también la búsqueda con voz, permitiendo siempre navegar en canales y listas de reproducción de cuatro categorías diferentes: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar.

En lo que se refiere a controles parentales, existen opciones que ayudan a que los adultos tomen las decisiones sobre el tipo de contenido que se mostrará en la aplicación.

Dentro de Youtube kids los padres pueden hacer un recorrido por la aplicación para aprender cómo se eligen y recomiendan contenidos, así como la forma de reportar videos. También se puede configurar la búsqueda y definir un temporizador para limitar el tiempo que nuestros hijos usan la app.
Por supuesto, es posible usar la aplicación sin usar ninguna cuenta (ya que los niños no pueden tener cuenta en Google), y quitan las funciones de subir videos, compartir, dar like, etc.

Todo el contenido puede ser personalizado por edades: preescolar, escolar o cualquiera, haciendo que la pantalla de inicio despliegue videos que probablemente interesen más a niños de esa edad.
Por último destacan la posibilidad de ver vídeos en 360°, así como enviarse a pantalla grande usando Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada