Ir al contenido principal

¿Se puede consumir un alimento caducado?

Depende del alimento y, por supuesto, la lógica, pues si uno se ve, huele o sabe mal, debes desecharlo. Las fechas de caducidad impresas en empaques y latas son aproximaciones estimadas con base en el óptimo almacenamiento del producto. Así, los enlatados están preparados para durar entre uno y cuatro años, pero si los mantienes en sitios frescos, con poca iluminación y la lata no tiene óxido, se conservan el doble de tiempo. Los congelados duran menos, más si los mantienes dentro del congelador también podrían duplicar la duración de lo que indica su etiqueta, Una excepción es la carne (de cualquier tipo), que a lo mucho durará dos semanas congelada, pero si le dejas en el refri, su olor y textura delatarán su estado. Si se trata de huevos sumérgelos en agua antes de romperlos. Si notas que flotan, el contenido de bacterias nocivas es alto e inseguro. El pan puede consumirse en cualquier momento sino presenta moho, que es verde y parece pelusa. Las frutas y verduras comestibles son fáciles de identificar desde que las ves. Por último, las pastas (instantáneas o no) se arrancian con un aroma característico.

Fuentes menshealth.com • usda.gov

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa