Ir al contenido principal

Sin dejar crías; vivir sin hijos es lo de hoy.

Cuando una pareja no tiene descendencia, con frecuencia es vista como infeliz, incompleta o no realizada; pero hay un modelo alternativo que ignora estas presiones sociales y opta por vivir bajo sus propios reglamentos. Los llamados 'dinks' -término acuñado en la década de los ochentas, que se deriva de la frase inglesa "dual Income; no kids", es decir, "doble ingreso y sin hijos"- evitan la procreación para priorizar sus intereses personales o evitar las complicaciones típicas de esta responsabilidad. "Dichas personas no toleran interrupciones que fracturen su desarrollo profesional [...] Se empeñan en tener una muy buena remuneración económica, casa propia, automóvil y oportunidades para viajar y divertirse", menciona el psiquiatra Giuseppe Amara Pace, egresado de la Universidad de Roma, quien también señala que este fenómeno no se ha extendido en México con la misma magnitud que en los países europeos, ya que todavía se encuentra muy arraigado el rol tradicional de la paternidad como misión de vida. No obstante, otros expertos vaticinan que el incremento de las dificultades laborales, aunado al alto costo de la educación y la inseguridad, contribuirá a popularizar esta tendencia.

Más vale reflexionar antes de vivir como 'conejos'.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir