viernes, 3 de junio de 2016

Estoy enfermo.... #Retoblog , día 3

Hoy les escribo desde la comodidad de una silla en la sala de espera del ISSTE. Ayer amanecí con tremendo dolor cabeza, de garganta y moquera. Gripe pues. La vida se compone y llena con decisiones, desde el alba hasta cuándo volvemos a colocar la cabeza en la almohada. Era momento de decidir, iré a trabajar o me quedo en la casa. Me quedo en la casa... entonces hay que avisar a la oficina y sacar cita para justificar falta. Saqué la laptop del maletín, ingreso al complicado sistema de citas del ISSTE, no hay citas para hoy, para mañana entonces, a la oficina pues, llegué un poco tarde, me sentía de la chingada, osea muy mal, no me dejan firmar "quesque" porque ya pasó la hora... no tengo ganas de discutir, que me descuenten el día, yo me siento re mal, me voy a casa.

Dormir.

Sueño pesado causado por la calentura, sed, más sueño, me dieron de comer dos gorditas de nopales, no me supieron a nada pero llenaron en algo el vacío de mi estomago vegano (jajaja, cuando se es vegano hay que mencionarlo cada que es posible). Dormí el resto de la mañana, la tarde, la noche... me despertaron para darme de comer un guacamole del cual publiqué foto en Instagram, ley los comentarios en el blog, no hay agua en todo el sector de la ciudad, lluve a cántaros. Se fue el jueves y ni me enteré, no lo viví, lo padecí.

Viernes

Llegué temprano a la cita, media hora antes. ¿Saben? Me reemputa que haya gente que se mete al consultorio para ver su el doctor atiende sin cita previa. La báscula no sirve, como siempre, la enfermera sale y grita el nombre del paciente en turno, no falta los mamones y mamonas diciendo, también a gritos: "No está" o "No vino", como si fuera el pase de lista en la primaria. Además, el tipo si está, hacen semejante pendejada para que lo salten de su turno y salir los otros más rápido del trance de la antesala a la consulta.

Facebook

Para perder el tiempo no hay nada mejor que leer lo que no me importa en el facebook... hay un mensaje de mi papá, no lo puedo ver porque ahora resulta que tengo y debo tener instalada la aplicación de mensajería.... paso, ocupa demasiado espacio y no la uso, mejor hablo con el por una vieja y sencilla llamada telefónica. Facebook no me va a servir que hacer, que se queden esperando.... me avisa que mi hermano cumple años, dejo la felicitación... lo mejor que les ha pasado a los cumpleaños (y lo peor) es el Facebook mismo. Te dejan una frase y ya cumplieron, noooo chingada madre, compren un regalo y entregenlo en persona.

Mi turno

Sale la paciente quien estaba antes en consulta. Le piden que diga mi nombre, pasó, las preguntas de rutina, me explica la distribución de las medicinas, salgo contento, una simple gripe nomas. Voy a la farmacia a hacer fila para que me den las medicinas, una señora se adelanta y pide turno, quien atiende en la farmacia estalla en colera pidiéndole que se vaya a la fila, que no era su turno. Yo ando de buenas, enfermo pero de buenas, Señor, atienda a la dama, por mi no hay pedo. Mientras le surte sus medicinas la regaña por abusiva.

En casa del herrero....

Debo ir al otro edificio a pedir cita para los análisis. Justo afuera del hospital existe una gran variedad de puesteros callejeros vendiendo tacos grasientos y fritangas, además de cigarros y aguas frescas. La orden de 4 tacos cuesta $20 pesos, suaves o dorados. Puedo ver el problema de salud al que se enfrenta México, para donde voltees hay obesidad. Frente al hospital no hay únicamente gorditos, no, hay personas quienes no pueden estar de pie de tanta masa corporal. Todos los puestos de tacos están llenos, entre ellos un vendedor de guayabas ofrece las frutas a buen precio, espantando las moscas espera clientela, nadie... los tacos le arrebatan la atención.

Hambre

... yo también quiero comer, lo único sin carne son nopales, no me gustan los nopales, en casa de mi suegra los como sin hacer gestos. Ni modo, nopales serán

Guacala.

6 comentarios:

  1. ¿También tienes un estómago vegetariano? genial, los nopales salvan más vidas de lo que uno imagina, no los odies por ser babosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno fuera vegetariano... Vegano... que es peor... voy a la mitad del reto.

      Eliminar
  2. Yo no soy vegana, ¡Dios me libre! jajaja también lo digo cada que puedo. Los nopales no me gustaban, les agarre amor cuando me embaracé por primera vez y se me antojaron. Por lo que veo el IMSS y el ISSSTE la misma cosas. Como siempre muy divertido. Que te mejores pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... en 15 días más me espera la hamburguesa con doble carne más sabrosa del planeta.

      Eliminar
  3. Me imagino la comodidad de las sillas, no sabes la envidia que me das, jajaj. La verdad esperar en un hospital público es la muerte, bueno, también en uno privado, pero al menos se está un poco más comodo.
    Me divierte mucho leerte. Ya veo que no soy el único que desayuna payaso (que en tu caso debe ser un payaso zombie, por aquello de que está en estado vegetativo)

    ResponderEliminar