Ir al contenido principal

Clásicos Ilustrados n° M-10 (31 de octubre de 1981) En este número: "La guerra de los mundos".

Les quiero presentar uno de los comics que marcó mi infancia "Clásicos Ilustrados" M-10 publicada por Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1981. En realidad se trata de la cuarta versión de esta maravillosa colección publicada varios años después de que la editorial dejara de publicar historietas en forma regular. La correspondencia la hallamos en Classics Illustrated" n° 124 publicado por Gilberton Comics (USA) en Enero de 1955.

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho innumerables adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS es una de las obras más relevantes de la historia de la literatura de ciencia-ficción por la influencia que tuvo en el desarrollo del género. Esta fue la primera vez que se relataba una hipotética invasión de la Tierra por seres de otro mundo, marcianos en este caso. La novela se convirtió en un referente para todos los aficionados a la ciencia-ficción, y aún hoy puede leerse con agrado, si pasamos por alto todos los descubrimientos científicos, más o menos recientes, que han acabado con el mito de la vida inteligente en el planeta rojo.

En 1938, un jovencísimo Orson Welles aterrorizó a los norteamericanos con su logradísima versión radiofónica de esta obra. Mucha gente creyó realmente que los marcianos estaban invadiendo la Tierra, y en algunas ciudades americanas se vivieron escenas de pánico e histeria. Nunca antes un programa de radio había provocado un efecto semejante, lo que venía a certificar que la novela de H. G. Wells seguía conservando toda su fuerza más de cuarenta años después de haber sido publicada.

Ahora, a más de un centenario de su publicación, la historia sigue teniendo el mismo impacto sobre el lector desprevenido cuyo interés se incrementará en la medida que avance en la lectura de tan espectacular obra maestra de la literatura fantástica.

Dado que en donde sea que suba el archivo para compartir tarde o temprano desaparecerá, he decidido que si quieres disfrutar de ésta obra, te pido dos cosas... una, que te suscribas a cualquiera de las redes de Pulso Digital... y dos... pídeme el comic ya sea por correo electrónico o por medio de mensaje directo en Twitter o Facebook.

Si tienes más joyas como esta, no dudes ni por un segundo en remitirla pues son verdaderas legiones de lectores las que seguramente esperan impacientes por conocer o recordar tales documentos.

Correo de contacto: pulsodigital@gmail.com





Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa