Ir al contenido principal

De las olimpiadas y cosas peores

Cuando era niño, los eventos como las de las olimpiadas y Miss Universo eran todo un evento a celebrarse en casa de mi abuelita; una vez anunciada la fecha de un futuro espectáculo, mis tíos y mis papás se organizaban para celebrar - lo que sea -. En aquel entonces no tenía idea del orden en el cual se transmitían los eventos… para mi era simplemente esperar a que todo el mundo llegas a apoderarse de la única televisión en la casa, no importaba cuál justa deportiva fuera, mi familia gozaba de la compañía, la algarabía y la botana. Se escuchaban vitoreos apoyando a los equipos capitalistas, a los latinoamericanos, a los mexicanos…. en ese orden.

Después, Televisión Azteca tuvo la ocurrencia de llevar a sus comediantes a los Mundiales de fútbol tanto como a las olimpiadas; Televiso imitó el concepto… en justas subsecuentes ya no se veían los juegos, las familias esperaban a los actores y presentadoras de las televisoras en lugar de las competencias. En los resúmenes ocurría lo mismo, el Compayito tenía mucha mayor cobertura que los deportistas, ya no se trataba de los juegos, sino de anuncios comerciales y entretenimiento bobo.
Las olimpiadas de Río 2016 no las vi, al no ser transmitidas por televisión abierta y tener que descargar aplicaciones para seguirla me impidieron darle seguimiento. Primero porque con la calidad de la televisión actual desde hace años la he dejado de consumir. Segundo, porque únicamente instalo las aplicaciones necesarias, ni una más. El hecho de haberle negado a la TV los derechos de trasmitir los olímpicos corresponde al campo de los chismes financieros. Tampoco tengo televisión de paga, pasan los mismos programas una y otra vez, llenos de anuncios comerciales, en casa preferimos los canales de Youtube y Netflix.

La única competencia en vivo que presencié, fue una de las tantas de Phelps; mientras cenábamos en un restaurante estaba en las pantallas. Del resto me enteraba en los memes de las redes sociales…. sobre todo de la inmensa idiotez de quejarse de la apariencia física de una gimnasta. Atrás quedaron los días cuando vi los maratones completos, con acercamientos a los pies de los corredores para apreciar el enorme esfuerzo. Éstas semanas no vi ni media hora de juegos… la verdad, no los extraño.
Esperemos a ver si mejoran en Tokio 2020

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…