Ir al contenido principal

¿El jabón líquido mata más bacterias que el de barra?

Antes de que salgas a comprar uno tienes que leer lo siguiente: el arte de eliminar bacterias a través del jabón no consiste en el producto en sí, sino en la fricción que realizas con tus manos, señala Elaine Larson, directora del Centro para la Investigación Interdisciplinaria de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Asegura que el propósito del jabón, tanto de barra como líquido no es matar gérmenes, sino removerlos a través de la fricción, puesto que sus componentes se centran en debilitar la resistencia bacteriana. La técnica correcta para lavar tus manos es humedecerlas y añadir jabón, hacer fricción en las palmas y la parte anterior de las manos y entre cada uno de los dedos. Luego sécalas perfectamente para evitar que queden húmedas, pues este ambiente favorece su proliferación. Larson no recomienda el empleo de jabón antibacterial en los hogares, pues su uso frecuente promueve la mutación de los gérmenes y el desarrollo de resistencia a los compuestos.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir