Ir al contenido principal

¿A qué se debe que la mayoría de los personajes de Disney no tienen mamá?

Jazmín tiene al Sultán; Ariel, al Rey Tritón, y Bambi, a sus amigos silvestres, pero muchos no poseen una madre cariñosa que los arrope por las noches. Desde sus inicios, la compañía de Mickey Mouse se ha distinguido poradaptar y crear historias cuyos protagonistas crecen sin una figura maternal o, bien, la pierden en el transcurso del filme. Incluso, si ésta aparece en la trama, su rol es muy breve (como en Lo Bella Durmiente [1959] o Enredados [2010]). Sin embargo, por más hipótesis fanáticas que tratan de explicar este fenómeno, Don Hahn, productor de algunas de las obras más emblemáticas de dicho estudio (entre ellas La Bella y la Bestia [1991], El rey León [1994] y El jorobado de Notre Dome [1995]), dice que la razón estriba en la muerte trágica de la progenitora del propio Walt Disney: "A principios de 1940, Walt acumuló una gran fortuna debido a sus cintas, por lo que pudo adquirir una casa para sus padres. Cuando ellos se mudaron, él mismo mandó a reparar un horno descompuesto, pero el problema siguió. Fue justo una fuga de gas la que causó la hospitalización de su padre y la muerte de su madre [...] Walt nunca habló del suceso porque se sentía responsable. De hecho, aunque no es un secreto, nadie lo comenta", dice Hahn, quien asegura que la pérdida, además de atormentar la vida personal de Disney, marcó todos los trabajos posteriores del estudio. Otra explicación señala que las familias incompletas resuelven rápido el desarrollo de los personajes a través de la historia. "Debido a que las películas de Disney tienen una duración corta, los protagonistas asumen grandes responsabilidades en muy poco tiempo. Es más práctico y rápido que maduren cuando eliminas a sus padres", dice Dan. Ambos factores, aunque crueles, estipularon un tema emocional que muchos filmes infantiles continúan emulando.

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir