miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Las mujeres gastan más? Hombres, hagamos cuentas

Las películas, los comerciales y la cultura en general nos han hecho creer que las féminas son las reinas de las tarjetas de crédito. Sin embargo, este mito comienza desvanecerse gracias a la participación activa de los varones en el mundo de las compras.

Un estudio hecho por la agencia de investigación Kantar World panel México, reveló que éstos son más indulgentes al momento de realizar una compra y son más propensos a adquirir productos tres veces más caros que los normales; además, 87% tiene algún tipo de preocupación en su aspecto físico.

De igual forma, una de las principales preocupaciones de los hombres a cualquier edad, es el mal aliento con 52%; le siguen aspectos estéticos como los dientes (50%) y el exceso de transpiración con 34%.

Entre otras estadísticas, podemos señalar que:


  • En México 1 de cada 3 hombres realiza deporte al menos 1 vez por semana –lo que representa 34% de la población masculina.
  • El hombre ha empezado a tener un rol domestico mucho más activo –más de la mitad acompaña a su pareja a hacer las compras en supermercados y 70% de las mujeres recibe ayuda de su esposo para la limpieza del hogar.
  • 7 de cada 10 de los hombres jóvenes (entre 21 y 30 años) se preocupan por la caída del cabello.
  • El 44% de los hombres eligen y compran lo que ellos quieren, y sólo un 25% usan lo que están en casa.


Mujeres, tomen nota para el día del padre, recuerden que los hombres modernos son más conscientes de lo que compran, usan y gastan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada