miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lo sentimos Barbie, el color rosa no existe

Sabemos que rosada es la mansión de Barbie, rosada es la feminidad, y aveces, rosada es la vida. Sin embargo, los científicos aseguran que el tono emblemático no existe. En realidad, el color es una combinación entre el rojo y el violeta, dos matices que vistos desde un arcoíris, se encuentran en lados opuestos del espectro, por lo que teóricamente es imposible que se de una mezcla natural.
Según los expertos, el rosa es una construcción de la vista y del cerebro, una ilusión. El fenómeno se debe a que ciertas ondas de luz se reflejan, mientras otras son absorbidas.

Por su parte, Jill Morton, profesor de la Universidad de Hawai, desmintió con Xerox, Kodak y otras empresas la hipótesis. "Por supuesto que el rosa es un color. Aunque no es parte del espectro visible, es un color extra-espectral, y se tiene que mezclar para obtenerlo" menciona Morton.

"Si combinas pintura roja con blanca, obtienes rosa. Técnicamente es cierto que no se puede generar a partir de los colores del arcoíris, pero todo depende de cómo interpretamos el mundo visual".
Entonces, ¿la minifalda de la pelirroja es una ilusión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada