jueves, 22 de septiembre de 2016

Mitos sobre las diferencias de género

"Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" Las diferencias de género han sido uno de los temas más debatidos y estudiados de los últimos tiempos. Libros, artículos y largas conversaciones. Por todas partes se insiste en fomentar las oposiciones entre ambos sexos. Sin embargo, parece que las damas no están tan alejadas de los caballeros, y viceversa. Un entusiasta equipo de psicólogos de la Universidad de Michigan, recientemente analizó 6 mitos sexistas, y estos fueron los increíbles resultados:

Las mujeres quieren posición económica, los hombres, senos.
Generalmente, cada sexo posee su propia imagen de la pareja ideal: las mujeres desean un hombre rico y los caballeros prefieren a una dama bien proporcionada. No obstante, la psicóloga Terri Conley, señala que ambos estereotipos desaparecen al momento de concretar una relación. "Toda idea preconcebida se desvanece al momento de tener una pareja.  Además, los parámetros estéticos y sociales son igualmente importantes para ambos. Lo que nos indica que todos somos superficiales, y acabamos con personas totalmente ajenas a nuestras fantasías".

Los hombres desean acostarse con más personas que las mujeres
Si le preguntáramos a un grupo de sujetos cuántas parejas sexuales desearían tener en la vida, seguramente la respuesta de los varones sería mucho más elevada. Pero en realidad, ambos sexos prefieren tener la misma cantidad de amantes: uno. Al comparar las estadísticas, la investigadora detectó que, en promedio, todos aspiran a tener una vida monógama.
La idea de que los hombres son más promiscuos que las mujeres, se debe a que éstos tienden a inventar números. Con la ayuda de un detector de mentiras —falso—, Conley les advirtió a los participantes que el aparato revelaría su verdadero pasado sexual, por lo que todos ajustaron sus parámetros y las cifras fueron bastante bajas.

Ellos piensan en sexo, ellas en casarse
El gran misterio detrás de este mito, radica en que los primeros piensan más en sexo, debido a que están más atentos a sus propias necesidades, mientras que las mujeres tienden a socializar y a preocuparse más por las necesidades ajenas.

Las mujeres tienen menos orgasmos
Este supuesto es verídico, exceptuando a las mujeres con relaciones estables. Un estudio comprobó que éstas poseen menos problemas orgásmicos, y que cerca del 79% llegan al clímax tan frecuentemente como sus compañeros. Todo se debe a un conjunto de factores emocionales, pero sobre todo, a que una mujer involucrada en un extenso romance, es más propensa a tener una mejor estimulación clitoral que las que buscan sexo ocasional.

Los hombres quieren sexo casual, las mujeres amor
Esta idea generalizada es falsa. ¿Quién dice que las chicas no desean de vez en cuando una aventura? Al igual que los varones, las mujeres tienen instintos carnales, pero el mal desempeño de los caballeros, aunado al temor de que las cataloguen como 'fáciles' inhibe estos sentimientos.

Las mujeres son selectivas, los hombres simplemente tienen sexo 
Cuando Conley analizó los resultados, encontró que las mujeres no son nada selectivas. "Los comportamientos que existen hoy en día son supuestamente resultados de la evolución. Sin embargo, las diferencias de género están basadas en causas más mundanas, como la la represión de los deseos sexuales femeninos, y los estándares sociales que dictan los comportamientos sexuales 'adecuados'".

Básicamente, la mayoría de las diferencias son sociales, más que inherentes.

Fuentes: Yourtango.com/Jezebel.com/Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada