miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nada como una chela después de ejercitarte, según estudio

Los científicos creen que los azúcares, las sales y la espuma pueden ayudar al organismo a absorber más rápidamente el agua

Basta de bebidas rehidratantes y agua natural, lo de hoy, es tomar un poco de cerveza después del gimnasio –al menos eso es lo que asegura una investigación hecha por la Universidad de Granada.
El estudio liderado por Manuel Garzón, profesor de la institución, obtuvo los resultados después de examinar los hábitos de 25 estudiantes por varios meses.

Durante el experimento, los participantes corrieron en una caminadora eléctrica a más de 40°C hasta quedar exhaustos. Una vez alcanzado este punto, los científicos midieron los niveles de hidratación, rendimiento y concentración. La mitad de los sujetos recibieron cerveza española para rehidratarse, mientras que los restantes, obtuvieron agua simple.

Garzón menciona que la bebida alcohólica rehidrató mejor a las personas, debido a que el dióxido de carbono ayuda a calmar la sed más rápidamente y sus carbohidratos reemplazan las calorías perdidas durante la actividad física.

En promedio, perdemos un litro de agua por cada hora de ejercicio. La rehidratación es indispensabe, ya que una ausencia de ésta, puede ocasionar mareos, dolores de cabeza y fatiga.
Los expertos que hicieron la prueba recomiendan una ingesta moderada de cerveza como parte de la dieta. 'Moderada' significa 500 ml diarios en los hombres y 250 ml en las mujeres.

FUENTE telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada