Ir al contenido principal

¿Por qué vemos caras humanas en todas partes?

El nombre técnico de este fenómeno es pareidolia: "la percepción imaginada de un patrón o un significado en donde no lo hay': Al parecer se trata de una herencia evolutiva. De acuerdo con la doctora Nouchine Hadjkhani, de la Universidad de Harvard, llegamos al mundo programados para detectar caras. "Un bebé de apenas unos minutos de vida dirigirá su atención hacia algo que tiene los rasgos generales de una cara antes que hacia otra cosa que tenga los mismos elementos en un orden aleatorio", explica. La pareidolia ayudó a nuestros ancestros a sobrevivir, pues les permitía diferenciar, por ejemplo, a una piedra de un oso gris y podían huir más rápido. Otros expertos piensan que es un efecto secundario de la manera en la cual procesamos la información. Si el cerebro se enfrenta con formas, líneas, colores o texturas que le parecen demasiado ambiguas, las interpreta como algo que conoce bien, o sea: rostros. En todo caso, si te encuentras un hongo con la cara de Cristo, a Hitler en una tetera, o a la Madre Teresa de Calcuta en un pedazo de pan, entre otros, sonríe, ya que podrías sacar un dineral, como la estadounidense Diana Duyser, quien vendió una tostada mordida con la cara de la Virgen María por 18,500 dólares.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa