Buscar este blog

10 hábitos matutinos que te harán mejor el día

Desde hace tiempo procuro levantarme más temprano y prepara todo lo que necesitaré temprano desde un día antes. Aún recuerdo cuando mis despertares eran caóticos y sin tiempo de nada porque todo estaba pendiente. Era frecuente salir disparado de la casa con prisa y enfadado.

No es sino hasta que se programan ciertas actividades matutinas que las mañanas parecen ser mejores y el buen humor acompaña a los primeros rayos de sol.

Levántate temprano. No solo es despierta temprano, sino que te separes del abrazo cálido de las sabanas en cuanto sea posible y entre más temprano mejor. Entre más tiempo tengas antes de comenzar las rutinas de trabajo, menos presión sufrirás.

La hora sagrada. Cada mañana dedica una hora para alguna actividad dedicada a ti mismo. Pueden ser de carácter mental, físico o espiritual. Solo hasta que hayas realizado algún gesto para complacer tu vitalidad es cuando tendrás derecho a encender el ordenador.

Medita. La meditación es la práctica de silenciar la mente, en las mañanas es especialmente importante ya que te permite concentrarte, organizar tus ideas y planear tu día.

Visualiza el día por delante. Prepárate con una libreta y un lápiz y en compañía de los miembros de tu casa planeen las actividades que les espera, así evitaras traslapar actividades y podrán planear los recorridos y coordinar los horarios.

Come nutritivamente. Tal vez ya hayas escuchado hasta el cansancio el lema de que el desayuno es la comida más importante del día, y es verdad. Algún cereal o fruta por la mañana te darán la vitalidad necesaria para aguantar hasta la comida. Procura esa comida matutina no sea elevada en grasa o azucares. También es conveniente que te lleves una barra de granola para el camino.

Ejercicio. Los beneficios de realizar ejercicio son invaluables; al hacerlo por la mañana te llenará de energía, quemaras calorías, activaras tu metabolismo y tu día iniciara de forma positiva.

Tomate el tiempo para verte bien. Es un hecho de la vida que nos juzgan por lo que ven, pero esto no se trata de que luzcas la ropa más cara o los accesorios de moda; verte bien es dedicarte unos minutos más a elegir lo que te haga sentir perfecto , de tal forma que el resto del día te sientas cómodo contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario