Ir al contenido principal

¿Cuál será la razón por la que hay tráfico sin causa alguna?

Típico, sales del trabajo y te topas con autos a vuelta de rueda, gente histérica y un Google Maps enloquecido; sin embargo, tras unos minutos conduces 'mágicamente' a toda velocidad. Lo más extraño: no te topaste con accidente alguno, construcción u obstáculo mayor. Diversos investigadores creen que si hay suficientes coches en una autopista, cualquier interrupción menor en el flujo de tráfico causará una reacción en cadena. Por ejemplo, si un coche frena un poco, y los que están detrás también lo hacen para evitar chocar contra él, dicho frenado se amplificará hasta producir una ola de tránsito lenta. 'Este fenómeno se debe a pequeñas perturbaciones en un flujo de tráfico uniforme, como una piedra en el camino, o un frenado después de un momento de distracción [,..] Incluso cuando los coches salen de esta onda, la misma no desaparece, ya que se desplaza gradualmente hacia atrás, contra el sentido de la circulación", asegura Benjamin Seibold, matemático de la Universidad de Temple, quien cree que estos atascones fantasma podrían reducirse si la gente manejara más lento y no se pegara tanto a los carros de enfrente -así se ahorrarían los frenados bruscos-. Otras propuestas innovadoras, sugeridas por expertos del instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), incluyen la implementación de límites de velocidad variables (algo que ya se hace en EUA), y el uso de coches autónomos que sean capaces de anticipar el tráfico y controlar con mayor precisión su velocidad. Mientras tanto, es conveniente manejar con calma y encontrar una actividad relajante para no perderla razón en el caos vial.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…