Ir al contenido principal

¿Cómo se limpian las aguas residuales?

Aunque huelan mal son de gran utilidad para el entorno, pues sirven para regar áreas verdes o cultivos y suministrar sistemas de enfriamiento y de protección contra incendios -inclusive, ya se explora la posibilidad de potabilizarlos-. La manera más usada para el manejo de estos 'desechos líquidos' son los procesos de tratamiento que van desde sistemas naturales (como humedales, donde plantas vegetales hacen la remoción de contaminantes) hasta sistemas de tratamiento por procesos químicos que eliminan los contaminantes en el agua. Y, si bien son diferentes, ambos sistemas siguen una fase similar: primero se eliminan los componentes más grandes y sólidos (como grasas, aceites y arenas) por medios físicos, posteriormente se realiza un tratamiento secundario usando medios biológicos que se encargan de transformar compuestos orgánicos (como residuos humanos, jabones o sustancias biodegradables) y, finalmente, se hace un tratamiento terciario, comúnmente llamado 'pulimento', que involucra la fricción con filtros, humedales artificiales y la aplicación de químicos como el cloro, aunque no es muy recomendable pues es nocivo para !a salud. Hoy día existen otros niveles de tratamiento que consisten en la remoción de microorganismos por métodos físicos y destrucción de patógenos. Como puedes ver, no todo la que apesta es malo.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa