Ir al contenido principal

¿El lugar más seco de la Tierra es el desierto?

Mito

Si te preguntan cuál es el Lugar más seco de todo nuestro planeta, es probable que en tu mente se forme La imagen de un desierto de arenas sin fin y ni un sólo oasis ni gota de agua pero, ¿es realmente así?

Un desierto es un lugar donde Llueve muy poco y, por tanto, no hay humedad. En el del Sahara caen 25 milímetros de lluvia al año, mientras que en el de Atacama, en Chile, hay Lugares donde no llueve desde hace más de 400 años y el promedio anual de precipitación es de 0.1 milímetros.

Verdad

Sin embargo, ninguno de estos desiertos es el lugar más seco de la Tierra, pues éste se ubica en La Antártida. Aunque ahí se encuentra 70% del agua congelada del planeta, hay una zona conocida como Valles Secos —que corresponde a 2% del continente antártico—, donde el viento, que sopla a 320 kilómetros por hora, junto con las bajísimas temperaturas, evapora toda humedad y ha impedido cualquier presencia de agua desde hace más de 2 millones de años.

Aunque parezca extraño, a estas zonas tan secas los científicos las llaman «oasis», y son los lugares donde la NASA ha puesto a prueba varios de sus instrumentos que Luego ha enviado a Marte, debido a que su clima es muy parecido al del llamado «planeta rojo».

Comentarios

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir