Ir al contenido principal

¿Las redes sociales pueden transformar nuestro cerebro?

La ciencia afirma que sí, ya que desde que las nuevas tecnologías llegaron al ser humano los procesos mentales habituales se han alterado. Antes, el proceso de información en nuestro cerebro era lineal, y actualmente es paralelo. "Hoy se pueden tener varias conversaciones en tiempo real a través de las redes sociales; sin embargo, hemos perdido la capacidad de recordar el número de teléfono de nuestra casa': dice Antonio Rodríguez, del Instituto Mexicano de Neurociencias. Al enfocarse en un ideal, una persona pone en marcha una reacción en cadena que recorre el cerebro: la atención comienza en los lóbulos frontales de la corteza cerebral; luego, hace que las neuronas de la corteza envíen señales a las del cerebro medio para que produzcan dopamina y esta se canalice en la sinapsis del hipocampo, donde arranca la consolidación de la memoria explícita.

En cambio, al atender varios mensajes a la vez -como en las redes sociales-, se sobrecarga la memoria de trabajo y eso provoca que sea más difícil que los lóbulos frontales concentren la atención en una sola cosa.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa