miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Que pasaría si Marylyn Monroe viviera?

HECHO

La rubia actriz es uno de los personajes más reconocibles del siglo XX. Sus amoríos y supuestos romances con políticos, sus películas y sensual personalidad la convirtieron en un icono de la cultura norteamericana y en el máximo sex symbol mundial.

En sus más de 20 cintas, Norma Jean Baker, nombre real de Marilyn Monroe, alcanzó la fama como superestrella, hasta su misteriosa muerte en 1962. La causa oficial fue suicidio por sobredosis de barbitúricos, aunque muchas teorías de conspiración han girado alrededor de su fallecimiento. Tenía solamente 36 años.

ALTERNATIVA

Clark Kidder, autor del libro Marilyn Monroe: Cover to Cover, piensa que aún sería considerada una leyenda del cine y un hito del sexo. "Tal vez verla envejecer cambiaría la imagen que algunos tienen de Marilyn y la verían como hoy vemos a Elizabeth Taylor, pero yo pienso que sería la mujer con mayor clase de Hollywood", considera Kidder. "Marilyn deseaba quitarse el estigma de rubia tonta, quería darle un rol más fuerte a las mujeres. Éstas son cosas que la veríamos hacer durante su vida. Ella ayudó a crear un estereotipo que al final no le habría gustado conservar. Busbaba darle a las mujeres un lugar importante en el mundo. Se hubiera alejado de la farándula por algún tiempo, aunque ahora la veríamos como una actriz madura, porque era lo que anhelaba, hacer papeles serios en buenas películas, pero siempre sexy. Nunca dejaría que nadie la viera de otra manera", concluye el autor.

Para Rafael Aviña, crítico de cine del periódico Reforma, el destino estaba empeñado en acabar con ella. "Después de la vida que llevó y las conexiones que tenía, era inevitable que algo así le pasara. Se habría suicidado de cualquier forma, o simplemente hubiera desaparecido de los medios. Realmente no me la imagino como una viejita. respetable. Es más, ni siquiera me gustaría hacerlo", concluye Aviña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario