Buscar este blog

Arturo y la tabla redonda , Novelas inmortales - Comic para descargar

Año XII, Número 611, 2 de agosto de 1989

Las instrucciones para conseguirlo están al final. 

Precursor de Joyas de la Literatura, este cómic era pequeño y publicado con tinta negra. Reproducía obras de la literatura mundial que eran parte del dominio público. Dadas estas características, por lo general sus números eran novelas y cuentos del siglo XVIII o XIX de conocidos autores como Julio Verne, Charles Dickens o Mark Twain. Sin embargo, en ocasiones también ofrecía historias basadas en varias mitologías alrededor del mundo como la griega o romana, y hasta maya o azteca e incluso capítulos de la Biblia.

Además de la historia principal, la historieta también contenía información biográfica del autor y a veces fragmentos de otros cuentos o historias, que no necesariamente tenían nada que ver con la historia principal. En su larga producción llegó hasta 900 números. [Fuente]

Como mito el Rey Arturo ha pasado a la iconografía popular como sinónimo de inteligencia, honor y lealtad. Su espada (Excalibur), un símbolo del poder legítimo. Su capital, Camelot, un lugar idílico de igualdad, justicia y paz. El hecho de que Arturo y sus caballeros se reuniesen en torno a una Mesa Redonda, parece indicar que Arturo era, conforme a la expresión latina, un primus inter pares, que significa 'primero entre iguales'. El rey Arturo también fue un símbolo en la mitología alemana.
...

Ahora si... cómo lo obtendrás... El cómic en si son imágenes compactadas en un formato ARJ, a su vez se le cambia la extensión a tal documento con la extensión CBR para que los programas y aplicaciones lectoras de cómics lo puedan abrir. Dado que se trata de una obra literaria registrada, la edición, no la narrativa, no puedo subirla a cualquier sitio como si nada y no esperar a su eventual eliminación. Dado que ahora es posible adjuntar archivos grandes al gmail, optaré hasta nuevo aviso por enviar como adjunto a un correo electrónico el archivo CBR con la novela. La dirección electrónica es:

pulsodigital@gmail.com

Como te comento, utilizaré éste método hasta que encuentre alguno mejor. Quizás sea Megaupload, Torrent, o Drive de Google o Dropbox... cuéntame cuál te funciona a ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario