Ir al contenido principal

La superstición aun puede más que la ciencia

La agencia espacial rusa se va a saltar la misión 13 y va a lanzar la 'misión 14' al próximo vuelo de la nave Soyuz TMA hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), refiriéndose abiertamente a las supersticiones relacionadas con el número 'trece'. En Rusia mucha gente cree en las supersticiones, en gatos negros en el número 13.

Por lo que la será Soyuz TMA-14 y no un TMA-13. Los vuelos desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajstán) van precedidos de tradiciones inmutables desde hace años, destinadas a dar suerte a los cosmonautas.

En las horas anteriores al vuelo, la película soviética 'Sol blanco del desierto' es exhibida sistemáticamente, se fijan herraduras al autobús que les lleva al cohete y se les recomienda orinar en el vehículo.

El 8 de abril, la primera astronauta surcoreana, Yi So-Yeon, acompañada de dos cosmonautas rusos, despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete ruso Soyuz TMA-12 hacia la ISS.

La tripulación de la misión lunar estadounidense Apollo 13, en 1970, sufrió serios problemas tras la explosión de una reserva de oxígeno, obligando a los astronautas a anular su misión y volver a la Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro