Ir al contenido principal

¿Qué es la hibernación?

Muchos mamíferos que habitan en zonas polares o de muy baja temperatura, como los osos y los murciélagos, logran sobrevivir en el invierno gracias a un sueño largo y profundo en algún lugar protegido, proceso conocido como hibernación.

El principio básico es permanecer inmóviles e inactivos para conservar la energía que perderían en la búsqueda de calor o la lucha por obtener alimentos. El latido del corazón, el ritmo de la respiración y otros procesos fisiológicos se hacen más lentos mientras la temperatura corporal desciende al mínimo. Los animales se nutren de la grasa acumulada en su organismo. Cuando concluye el invierno y el tiempo se vuelve más cálido, los mamíferos despiertan para reemprender su actividad.

El proceso no es exclusivo de ellos; también se presenta entre anfibios, reptiles e insectos. Muchos animales de las zonas desérticas entran en un proceso similar para sobrevivir en la sequía. Se conoce como estivación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro