Ir al contenido principal

El templo más grande del mundo

El templo más grande del mundo
El templo más grande del mundo

Ankor Wat, el mayor de los templos de la antigua capital del imperio khmer, en la actual Camboya, es el más grande de los edificios religiosos de todo el mundo. Descubierto casualmente en 1861 en medio de una espesa selva por el naturalista francés Henri Mouhot, Ankor Wat había permanecido cinco siglos bajo la fronda tropical.

Elevadas torres coronan el majestuoso edificio, cuyos muros de piedras están cubiertos por una intrincada galería de personajes esculpidos: guerreros, bailarines, reyes y dioses alternan con las infinitas imágenes de la serpiente cobra, la principal deidad de los khmers.

El imperio tuvo su época de esplendor entre los siglos IX y XIV de nuestra era, cuando los invasores extranjeros arrasaron ciudades y campos acabando para siempre con la civilización khmer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro