Ir al contenido principal

¿Por qué las cactáceas sobreviven en el desierto?

Este tipo de plantas, originarias de las regiones áridas del continente Americano, evolucionaron de las especies foliadas de los territorios emergidos del Caribe después de que América quedó separada de África. Este proceso les permitió desarrollar una capacidad de adaptación a los climas secos mediante el almacenamiento de agua en sus tejidos a partir de una reducción en su superficie transpiratoria que adquirió formas globosas, atrofia de las hojas o su transformación en escamas y espinas, el engrosamiento de la cutícula y de las membranas celulósicas, la excrecencia de sustancias cerosas y la gran longitud que sus raíces alcanzan. Asimismo, su tallo desarrolló la capacidad de distenderse al acumular agua.

De esta forma ésta se convirtió en el principal componente químico de las cactáceas, en cantidades que van desde 79 a 94%. Para retenerla exudan gomas y sustancias análogas como los mucílagos, los cuales tienen diversos usos caseros y son aprovechados industrialmente.

¿Por qué las cactáceas sobreviven en el desierto?

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro