Ir al contenido principal

¿Por qué a los homosexuales se les identifica con el número 41?

Todas las expresiones coloquiales y el slang relacionado con el sexo tienen un origen dudoso que cuesta trabajo dar por seguro. La explicación que parece más convincente, se relaciona con una anécdota que ocurrió en el México de mediados del siglo XX.

En una ocasión un vecino de la colonia que conocemos como Tabacalera (en las inmediaciones del Monumento a la Revolución de la ciudad de México), se comunicó con la policía para reportar el escándalo que se escuchaba en el número 41 de la calle Ezequiel Montes (hasta la fecha se llama así). Los gendarmes acudieron a ese domicilio, exigieron entrar y se encontraron con una fiesta gay, donde había varios hombres (la mayoría de ellos casados) vestidos de mujer, que cantaban y bailaban.

Todos fueron detenidos y llevados a la delegación de policía. La prensa organizó un sonoro escándalo. Parece que desde entonces el número 41 se relaciona con la homosexualidad, sin embargo, la referencia es cada vez menos común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro