Ir al contenido principal

¿Por qué la Tierra es tectónicamente activa y no lo son Marte ni Venus?

Marte es evidentemente demasiado pequeño, y debido a que no posee un campo magnético intenso, su núcleo debe ser sólido en lugar de fluido. Quizás simplemente se enfrió demasiado deprisa, formando en consecuencia una corteza lo bastante delgada como para formar placas. En cuanto a Venus, tampoco parece que posea un núcleo líquido, ya que no tiene campo magnético. Algunos astrónomos piensan que su corteza es tan gruesa que no se puede romper en placas que se muevan, pero cada 750 millones de años más o menos, el calor se acumula a partir de la desintegración de los radioisótopos del interior del planeta, provocando una licuefacción catastrófica del núcleo y una agitación de la corteza como una masa de harina en una cazuela. En toda la superficie de Venus no se aprecia ningún rasgo más antiguo que 750 millones de años, al contrario que en la Tierra. No sabremos lo que ocurre dentro de esos planetas hasta que no podamos instalar en sus superficies estaciones sismográficas, tal como se ha hecho en la Luna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro