Ir al contenido principal

¿Es verdad que la experiencia puede cambiar la estructura física del cerebro?

Si. La actividad eléctrica en cualquier circuito cerebral, sensorial, motor, emocional, cognitivo, determina la manera en que se configura dicho circuito. Como en el interior de un ordenador, los circuitos neuronales procesan la información mediante la transmisión de flujos electroquímicos. Pero a diferencia del ordenador, los circuitos de nuestro cerebro no son fijos. Cualquier experiencia, como ver por primera vez el arco iris, aprender a montar en bicicleta, leer un libro, escuchar un chiste, excita determinadas neuronas mientras otras permanecen inactivas. Las que se activan asiduamente durante un periodo de tiempo reforzarán sus conexiones; las que casi nunca entran en funcionamiento decaerán. Esto último puede parecer alarmante pero en realidad es necesario, ya que simplifica la estructuración neuronal de manera que los circuitos activos trabajen con más eficiencia y rapidez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro