Ir al contenido principal

¿Por qué brillan los ojos al reír?

El fenómeno responde a una compleja interacción de varios músculos faciales, principalmente el del cigomático. Cuando éste se contrae, la comisura de la boca se eleva y deja ver los dientes de la mandíbula superior. En el caso ideal, la blancura de los dientes subraya con su contraste la señal que envía el que ríe.
Si se intensifica esa risa, se contrae además el orbicular mayor alrededor del ojo, tirando de una parte de la mejilla hacia arriba, con lo que aparecen las conocidas "patas de gallo". De esta manera, toda la parte superior del rostro cambia de expresión y transmite una impresión simpática y alegre. Lo de los "ojos que lanzan destellos" es más bien una hipérbole poética. La sensación de que los ojos brillan se debe a un ligero aumento de la secreción lagrimal, que humedece la córnea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro