Ir al contenido principal

¿Los animales se aburren?

El aburrimiento no es una condición natural en los animales, pero cuando se encuentran privados de su libertad lo experimentan como cualquier ser humano y lo manifiestan con su comportamiento. Esta situación desencadena la aparición de conductas destructivas hacia el alojamiento, hacia otros animales o incluso contra el que lo cuida. Los caballos, por ejemplo, cuando viven en establos donde no practican suficiente ejercicio, se aburren y como consecuencia pueden presentar problemas de conducta tales como bamboleo, morder el borde del pesebre o de la puerta, tragar aire, masticar madera o caminar en círculo por las caballerizas. Los perros se aburren fácilmente y necesitan andar y moverse para distensar sus músculos. Es común en los zoológicos ver a los animales enjaulados realizar una y otra vez los mismos movimiento; ello también es signo de fastidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro