Ir al contenido principal

¿Quién inventó el plástico?

El desarrollo de los plásticos se inició en el año 1862 con la parkesina, fabricada por Alexander Parker a partir de la mezcla de piroxilina, una especie de celulosa nitrada, con alcohol, éter y alcanfor. De esta manera, obtuvo un cuerpo sólido duro que, al calentarlo, se ablandaba y se hacía maleable.

Más tarde, en 1869, John Esley Hyatt, mientras intentaba obtener un substituto del marfil para la fabricación de las bolas de billar, consiguió un material que llamó celuloide. En 1872, el químico alemán Adolf von Baeyer descubrió los plásticos obtenidos a partir del fenol y el formaldehído, aunque no profundizó en su estudio. Finalmente, los químicos alemanes Krische y Spitteler obtuvieron por primera vez la galatita, un plástico hecho de caseína.

A finales de la década de 1930, los químicos va conocían todos los procedimientos para la síntesis de plásticos. Los tres métodos principales son los siguientes: la polimerización, la policondensación y la poliadición. Mediante el primero se obtienen plásticos como el polietileno (1933), el cloruro de polivinilo (1912) y el vidrio acrílico (1928). Las poliamidas y los poliésteres (1929) son materias plásticas que se sintetizan por poficondensación, y el poliuretano (1936) y la resina epóxica (1946) son producto de la poliadición.

¿Quién inventó el plástico?

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro