Ir al contenido principal

¿Cuál es el color que vemos mejor?

De seguro pensante en el rojo, pero... lamento decirte que no, es el amarillo verdoso. Una mancha roja necesita una iluminación 10 veces superior que una amarilla para que el ojo pueda distinguirla a la misma distancia.

Para captar los colores, la retina está tapizada en parte por unas células foto receptoras llamadas conos (algo que te enseñan en la escuela... claro, si pusiste atención). Hay tres tipos de conos: los que responden al rojo, al verde y al azul. Según la frecuencia luminosa, se activan unos a otros en diferente grado. Así, si la luz es azul, reacciona al al 100% de los conos que captan este color. El amarillo verdoso se percibe por estimulación simultanea de los conos rojos y verdes. Como se activan dos familias de conos, notamos una mayor intensidad luminosa en esa franja cromática que en otras que requieren la activación de una sola familia. De hecho, si se aumenta progresivamente la luminosidad de un espectro, el primer color que se reconoce es el amarillo; luego el verde y el azul; y por último, el rojo y el violeta.

Es por eso que varios países utilizan el amarillo o el verde para los vehículos de la policía y de emergencias.

¿Cuál es el color que vemos mejor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro