Ir al contenido principal

¿Por qué Venecia fue tan importante?

No fue sino hasta 1123 cuando comenzó a imponer su dominio en el mar Mediterráneo gracias al comercio de soda y aceite con Constantinopla, Corinto y Tebas. A partir del siglo XIII ya controlaba las actividades comerciales de la zona, y de la mayoría de las islas griegas. Por mediación de la familia de Marco Polo llegó a establecer relaciones comerciales con China. La única potencia que rivalizaba con ella era Génova, pero Venecia la desplazó en el siglo XIII a tal grado que en 1284 la moneda acuñada en Venecia (ducado) se convirtió en el patrón monetario de la marina mercante del Mediterráneo. Convertida en una rica república al mando de un dux, a inicios del siglo XV amplió sus dominios en tierra firme. Su expansión continuó hasta la caída de Constantinopla (1453), cuando el imperio otomano le arrebató el predominio en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro