Ir al contenido principal

¿Cuántos meteoritos caen diariamente a la Tierra?

A diario chocan contra la Tierra toneladas de materia que cruzan el espacio o incluso son atraídas por la fuerza de gravedad. Proceden de alguno de los 300 mil cuerpos de menos de cien metros de diámetro que se encuentran cerca de la atmósfera terrestre. A veces rebotan en ésta y regresan; sólo cuando tienen el ángulo apropiado logran penetrarla.

Ocasionalmente la fricción del aire las destruye y las pequeñas piezas alcanzan el suelo a grandes velocidades. Esos trozos son lo que denominamos 'meteoritos'. Ninguno tiene los efectos catastróficos que suelen presentar las películas de ficción científica. Sólo aquellos con más de un kilómetro de diámetro podrían causar daños de gravedad a nuestro planeta, un peligro poco probable pues se supone que caen cada millón de años. Los que tienen mayor capacidad destructiva (10 kilómetros de diámetro) impactan la superficie terrestre cada cien millones de años; uno de ellos pudo haber causado la extinción de los dinosaurios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro