Ir al contenido principal

¿Cuál fue la relación entre Diego Rivera y la empresa Ford?

Edsel Ford, presidente de la Ford Motor Company en 1932, era el único empresario de la ciudad industrial de Detroit, Estados Unidos, interesado en el arte moderno. A sugerencia de William R. Valentiner, director del Instituto de las Artes de Detroit (IAD), Edsel financió los servicios del pintor Diego Rivera para que en una sección del instituto creara un mural en el que homenajeara a la creciente industria automotriz. Rivera y Edsel se llevaron muy bien a pesar de la ideología izquierdista del artista mexicano, quien llegó a mencionar que Edsel no tenía las características de un "explotador capitalista".

El muralista estudió por varias semanas las fábricas de autos de la ciudad y visitó los barrios obreros para inspirarse. A pesar de las acusaciones de comunismo por parte de varios sectores conservadores, y la oposición del padre de Edsel, el propio Henry Ford, la obra titulada La industria de Detroit fue inaugurada en 1933; cubre las cuatro paredes del Garden's Court, en el ala sur del IAD (hoy conocida como el Rivera Court). En su momento, ante la amenaza cíe destruirla por grupos de derecha, los obreros formaron grupos de choque para protegerla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro