Ir al contenido principal

¿Cuál fue la primera misión de exploración espacial?

El 12 de abril de 1961 despegaba desde el cosmódromo de Baikonur la Vostok I, pilotada por Yuri Gagarin, para convertirse en la primera nave tripulada en orbitar la Tierra. Era el momento cumbre del programa espacial soviético, el cual no pudo haber comenzado mejor: fueron los primeros en lanzar un satélite artificial y en poner un ser vivo en órbita (la perra Laika), y ahora eran los primeros en enviar al espacio a un ser humano. La clave de este éxito fue el cohete R-7, creado por Sergei Korolev, un monstruo formado por un cohete central que tenía adosados cuatro auxiliares que desarrollaban un empuje de 600 toneladas en el despegue, lo que le permitía lanzar cargas muy pesadas. El R-7 fue diseñado para ser un misil balístico intercontinental, con el objetivo de lanzar bombas atómicas sobre Estados Unidos, pero acabó convirtiéndose en el lanzador estándar de la agencia espacial rusa. Tan bueno salió que aún se sigue utilizando; hoy es el encargado de lanzar a las naves Soyuz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro