Ir al contenido principal

¿Hay algún lugar en el planeta en el que la gravedad sea menor?

La Tierra dista mucho de ser una esfera perfecta. Sus enormes montañas y sus profundas fosas le dan a su superficie una apariencia irregular. Como consecuencia de estos cambios de altitud, los seres humanos y demás organismos vivos nos encontramos más cerca o más lejos del centro de nuestro planeta.

En cada lugar de la superficie terrestre en que nos coloquemos, sentiremos una atracción gravitacional diferente. En 2013, distintos científicos del Centro de Geodesia, Física y Astronómica, ubicada en la ciudad alemana de Munich, elaboraron un mapa de alta resolución con las variaciones gravitacionales de la Tierra. El estudio, publicado en la revista Geophysical Research Letters, se basa en datos recopilados por los satélites GRACE y GOCE, puestos en órbita con el único propósito de medir la gravedad del planeta cada 200 metros. El mapa sintetiza la información de casi 80% de la superficie terrestre.

El punto del planeta con menor fuerza gravitacional se encuentra en la cima de la montaña Huascarán, en los Andes, en contraparte, el sitio donde hay una mayor fuerza gravitacional está cerca del Polo Norte, en el océano Ártico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro