Ir al contenido principal

¿Cuál fue el gran error de Albert Einstein?

Contraviniendo su teoría de la relatividad, Einstein modificó las ecuaciones que consideraban un Universo estático, añadiendo un término llamado constante cosmológica. Este hacía que el radio del Universo se mantuviera constante con el paso del tiempo, pero si algo nos enseñó el extraordinario genio es que las concepciones de Isaac Newton sobre un espacio y tiempo inflexibles e inalterables estaban equivocadas. "El espacio absoluto, por su propia naturaleza, sin relación con nada eterno, permaneces siempre igual e inalterable...", escribió Newton en el primer libro de sus Principia, Pero Einsten demostró este desacierto y, gracias a esto, entendemos las grandes distancias, energías y otros fenómenos físicos complejos que gobiernas el universo como un todo. A principios del siglo XX, describió al Universo como un espacio curvo al que unió la física gravitacional, cambiando la concepción del cosmos, pero aún había y hay muchas paradojas y enigmas; algunas de ellas fueron ignoradas y abordadas equivocadamente por Einstein, quien abandonó a idea del Universo estático y se retiró a esto como el más grande error de su vida. La constante cosmológica se considera aún como parte de las ecuaciones de la relatividad. Lo que queda como error es la idea de un Universo Estático. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro