Ir al contenido principal

¿Porque los insectos son tan pequeños?

Hace 300 millones de años era común qué insectos gigantes como libélulas y moscas volarán en el cielo, donde se concentraba un alto contenido de oxígeno. Sin embargo, la disminución de este, junto con la aparición de las aves, sus principales depredadores, hicieron que evolucionarán hasta alcanzar tamaños diminutos. Cuando los niveles de oxígeno empezaron a disminuir, estos animales de tamaño descomunal ya no pudieron procesarlo igual en su organismo, excepto los de menor tamaño, más aptos para estar en un ambiente hipoxico que les permitió vivir con menor cantidad de oxígeno en la sangre y en sus tejidos. La necesidad de moverse mejor para no ser devorados por las aves también incidió en el hecho de que los insectos disminuyeran su talla, pero de todas maneras forman parte de la cadena alimenticia para garantizar la existencia de otros animales.

Los insectos respiran a través de espiraculos, orificios que están en su exoesqueleto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro