Ir al contenido principal

¿Qué es el Phubbing?

Procura practicar el mindfulness 

Es un comportamiento que se originó con la llegada de los teléfonos inteligentes: consiste en que un usuario de este tipo de dispositivos ignora a las personas con las que se encuentra por tener centrada la atención en los mensajes que llegan a su equipo. El término ser originó en Australia en 2007, es la conjunción de las palabras snubbing (despreciar) y phone (teléfono), si bien actualmente es una conducta en ascenso, aún no se encuentra definida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DMS, por sus siglas en inglés) pero desde su perspectiva profesional podría se ubicada en el rubro de comportamientos compulsivos, como las adicciones.

Dicha conducta puede originarse porque el individuo tiene problemas para relacionarse cara a cara con las demás personas, o bien, por problemas con su pareja. 

Dato curioso: Un tercio de los comensales en la actualidad hace phubbing... a la hora de comer, claro está. 


Quizás te pueda interesar:
Yo... aquí... ahora. [Marcos de mindfulness: las reglas básicas]
Vivir con Atención Plena ~Mindfulness~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro