Ir al contenido principal

¿Qué organismo tiene a mayor número de cromosomas?

Según lo publicado por el doctor S. Khandelwal, en el Diario Botánico de la Linnean Society en 1990, podría ser un helecho que tiene 1,440pares de cromosomas y se llama Ophioglossum. Aunque también se dice que tiene un número promedio de 1,262 pares de cromosomas. Es un género botánico de helechos que incluye entre 25 y 30 especies que se pueden encontrar en todo el mundo. Su nombre proviene del griego y significa "lengua de serpiente". Se les llama así porque la forma de sus tallos se asemeja al órgano de ese reptil. En el caso de los protozoarios, Valeria Souza, bióloga e investigadora de la UNAM, dice que el paramecio tiene mini cromosomas, algunos con un solo gen. Y se han llegado a contar 20 millones de ellos. El paramecio es un protozoo que pertenece al grupo de protozoos unicelulares provistos de cilios (es decir, elementos celulares con aspecto de pelo) que utilizan para desplazarse. Tiene una forma peculiar (ovalada) y se encuentra en aguas dulces de charcos y estanques. Se alimenta de microrganismos como bacterias, algas y levaduras, empleando sus cilios para barrer la comida junto con un poco de agua, hasta llevarlas a su ranura oral. Llegan a medir varios milímetros de largo y se cultivan también con fines experimenta-les. En la actualidad se utilizan en la investigación genética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro